En la Prensa

En la Prensa

Radio Huesca

Entrevista a Javier Selva en el programa “Cosas de aquí” de Htv de Radio Huesca.


Cadena Ser

Escucha la entrevista en la Cadena Ser sobre el proyecto “…que te quiero verde” y el cultivo del tomate rosa de montaña.


RTVE

En septiembre nuestros tomates formaron parte del reportaje “Salvando la especie” emitido por el programa Repor de RTVE, podéis verlo a partir del minuto 17:44.


Aragón TV

Para ver cómo cultivamos nuestros tomates entra en “Unidad Móvil” y sobre el minuto 49:14 podrás visitar nuestros invernaderos.


Aragón TV

La sección “Sabores de Aragón” del programa “Sin ir más lejos” de Aragón TV, emitido el 4 de agosto, ha contado en directo (a partir del minuto 58:10), con la presencia de Javier Selva para hablar del cultivo del tomate rosa; junto a él, el prestigioso chef del Hotel Conde Aznar, Pepe Pérez, nos ha deleitado con un exquisito plato preparado con tomate rosa de montaña.


“…Que te quiero verde” recupera la variedad con sus primeros 100 kilos de tomate rosa

Los vecinos de la Puebla de Fantova, en la Ribagorza, se propusieron hacen unos meses recuperar la variedad autóctona de tomate de montaña y ya han recogido y comercializado su primera cosecha.


Aragón TV

En el programa Aragón Abierto podrás visitar los invernaderos (a partir del minuto 17:36) y ver la rica gastronomía de La Puebla de Fantova con el tomate rosa de montaña como invitado estelar (a partir del minuto 56:55).


Reserva Natura en RNE

Entrevista realizada a Javier Selva por Josefina Maestre sobre la iniciativa del Tomate Rosa de Montaña. Ahora puedes escuchar la entrevista.


“El regreso del tomate rosa”

Un pequeño pueblo del Pirineo de Huesca se vuelca en la recuperación de una sabrosa variedad de montaña.

(28/04/2014 | www.elnortedecastilla.es)

“La ‘reconquista’: de los árabes a los tomates rosas”

El pueblo unido en la ‘reconquista de los tomates rosa de montaña’; todos juntos, en la frontera de la cordillera pirenaica, para sacar adelante un proyecto puesto en marcha por un foráneo, pero que ha calado hondo dentro de las gentes de la comarca de Ribagorza. Se trata de ‘Que te quiero verde’, iniciativa de un manchego, el productor y fotógrafo Javier Selva, que ha llegado a las faldas de los Pirineos oscenses dispuesto a ‘reconquistar’ el espacio de un cultivo que ha languidecido, hasta prácticamente desaparecer.

(17/03/2014 | www.rosamtristan.com)

Antena del Pirineo

Radio Ribagorza entrevista a Javier Selva con motivo del proyecto. Escucha la entrevista.


Esto me suena RNE

RNE en su programa de las tardes “Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García” se hace eco del proyecto “…que te quiero verde” entrevistando a Javier Selva. Aquí puedes escuchar la entrevista y conocer detalles sobre el mismo.


“Cuando no todo es aire puro”

El proyecto ... Que Te Quiero Verde supone una apuesta decidida por la recuperación de las zonas rurales de montaña a través de sus cultivos y productos autóctonos. El tomate rosa de montaña, cultivado en reducidas parcelas y con métodos rigurosamente ecológicos, es excepcional y prácticamente desconocido en los mercados de consumo masivo. Su cultivo en La Puebla de Fantova, un pequeño pueblo del Prepirineo aragonés, en la Ribagorza y situado a 700 metros de altitud, supone un primer paso para la puesta en valor de usos y métodos de cultivos tradicionales, a través de sus productos autóctonos. Esta manera de trabajar tiene un alto valor añadido y, además, supone un importante motor de desarrollo local para la zona.

(31/01/2014 | www.20minutos.com)

“Un pueblo de la Ribagorza se vuelca para salvar su tomate”

Los escasos cien habitantes de la Puebla de Fantova, una pequeña localidad en el municipio oscense de Graus, se han unido para comercializar, en una red de consumidores de cultivos ecológicos, el tomate rosa de montaña, una variedad que en la comarca ya solo crece en huertas familiares.

(24/12/2013 | www.finanzas.com)

Compártelo...Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone