ya falta poco

ya falta poco

Los ritmos de la naturaleza son los que son. Pero con los calores todo se acelera… como la vida misma.

Ahora el trabajo en el huerto es frenético. Ya están plantadas las 2.700 matas de tomate que, en diferentes fases, nos darán sus frutos desde julio a octubre.

Nuestras atenciones son constantes y como seguimos con nuestros experimentos les hemos puesto música a nuestros tomates. Por mimos que no quede. Los preparativos para conseguir que el tomate rosa de montaña llegue a vuestra mesa como sale de nuestro huerto nos tienen muy ocupados.
Ya casi tenemos nuestras cajas, que como todo lo que tiene que ver con «… que te quiero verde» serán muy especiales.

Hemos elegido a un fabricante cercano (Saica) con los certificados  FSC®-PEFC y que emplea papel recuperado para la fabricación de nuestras cajas.

Y con todo ésto nuestras plantas deben de estar muy contentas porque se están llenando de tomates. Sin abonos químicos, sin pesticidas, sin máquinas. Solo con música, con buena agua y con algunos truquillos de agricultura ecológica. Y con mimo y trabajo, mucho, mucho trabajo.

Y todo esto debe de ser interesante y llamativo porque el programa Repor de la TVE1 ha venido a rodar un programa en nuestras tierras, en nuestro huerto.

Les hemos explicado lo que hacemos y lo que queremos que sea nuestro futuro y el de toda esta tierra, hemos comido bien y nos hemos reído, que de todo eso se trata.

Ya os avisaré cuando se emita el programa.

Nos vemos.

Post your comment