Vagamundos antesala de los Óscar

Vagamundos antesala de los Óscar

Esto de ser multipolar es lo que tiene. Cuando ya se está más allá de la bipolaridad llega la multipolaridad.

En mi barrio se decía de muchas maneras: “aprendiz de mucho, maestro de nada”, “el que mucho abarca poco aprieta”… pero a mí el que más me gustaba era ese de “listo pal polinomio, tonto pal recao”. Y eso que seguro que los que lo decían no habían visto un polinomio ni en pintura.

Me pregunta mi hijo Leo en un momento de intimidad nocturna (a saber qué se le pasaba por la cabeza en esos momento antes del sueño):

– Papa, ¿tú de que trabajas?, es que me lo preguntan en el cole y no sé muy bien qué decir.

Tranquilos, la respuesta queda en la discreta intimidad nocturna de nuestra relación paternofilial.

Sin ser agricultores “de toda la vida” hacemos un tomate que no está nada mal. Hacemos viajes que son eternos en la memoria sentimental de los que vienen con nosotros. Reconstruimos molinos que, después de años, no se caen. Y ahora hacemos un festival de cine, Vagamundos, que sorprendentemente para ser su primera edición, ha sido un éxito.

Y por eso tengo que presumir del buen ojo y el acierto eligiendo a los protagonistas del festival.

No solo muchos amigos, no solo directores, fotógrafos, artistas , periodistas, pintoras, escritoras. Además los mejores. Y prueba de ello es que una de las pelis del festival, Alcarrás, ha sido elegida como candidata del cine español a los Premios Óscar.

Quiero pensar que además del mérito de Carla Simón, su directora, también la influencia y el buen rollo de Vagamundos tiene que ver con eso. No había más que ver a sus protagonistas, Anna Otín (Dolors) y Xènia Roset (Mariona), que estuvieron con nosotros acompañadas de sus encantadoras familias. Qué buena gente y qué bien lo pasamos. Buen rollo y mucha suerte para los Óscar.

Y mientras, nuestros tomates por este año han dicho basta. Tantas emociones no les han sentado muy bien y las plagas de araña roja y tuta se han cebado con ellos. No pasa nada, el año que viene tendremos otro Vagamundos y otros tomates. Así es la agricultura y más en las montañas. Llena de luces y sombras.

Pero os queremos a nuestro lado y seguiremos organizando talleres, viajes y muchas cosas para que este sea un proyecto de mucha gente.

El próximo será en plena explosión de colores del otoño https://viajes.lamiradagenerosa.es/viaje/los-colores-del-otono-con-julia-vallespin-y-javier-selva/

Sí queréis pasar el próximo puente del 1 de noviembre en un lugar espectacular y lleno de colores y buenas sensaciones, no os lo perdáis.

Comments are closed.