Últimas novedades
Hola a todos, ahora toca volver a la naturaleza más agreste y hacer un paréntesis de tanto tomate rosa, en Noruega, en el taller fotográfico en las islas Lofoten que ya viene siendo tradición durante la Semana Santa.
Pero, a pocas horas para coger el avión, no quería dejar de informaros sobre las últimas novedades de nuestros Tomates Rosas de Montaña.
Mucho hemos sufrido para, por fin, poder ver acabados los dos invernaderos y plantar las 1.500 matas de tomate que hay dentro.
Además de la helada que acabó con 400 plantas, una tormenta de viento nos sorprendió en pleno montaje del segundo invernadero y nos levantó por los aires los plásticos del techo que casi estaban ya colocados.
Una desesperación ver como una y otra vez hay que volver a trabajar lo ya realizado.Finalmente, hemos sustituido los plásticos de las puertas por planchas de policarbonato rígido para evitar futuros sustos.
Pero ya está, y después de Semana Santa a seguir con las demás tareas y plantar las restantes 1.500 matas para culminar con esta fase.
Además, y siguiendo nuestra filosofía de cultivo ecológico y un tanto experimental, hemos aplicado un «extracto de algas del mar del Norte» de nuestros amigos de Biosum que según pone en la etiqueta va fenomenal para situaciones de estrés, como por ejemplo las heladas.
Ganas me dan a mí de tomarme un vaso a ver si también funciona en humanos. Os adjunto la etiqueta porque el texto no tiene desperdicio.
Desde luego a nuestros tomates les va muy bien eso de «no todos somos iguales».
Hasta la vuelta y buenas vacaciones.
Post your comment
You must be logged in to post a comment.